Biografía

Nací el 18 de enero de 1998 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). He vivido toda la vida en Sant Pere de Ribes, aunque ahora resido en Barcelona e intento ir volviendo a mi pueblo cuando el fútbol y los estudios me lo permiten.

El fútbol entró en mi vida cuando empecé a jugar con los chicos en el patio del colegio. Fue en ese momento cuando me apunté al equipo del pueblo, el CD Ribes. Tenía 7 años. Estuve jugando en el club de mis inicios hasta que, en 2010, cambié el CD Ribes por el CF Cubelles, donde estuve 2 años. Durante todo este tiempo jugué con chicos. Yo era la única chica del equipo.

Esa circunstancia cambió a partir de la temporada 2012/13, cuando empecé a jugar con chicas por la reglamentación. Entonces, fue cuando me fichó el FC Barcelona. Estuve dos años en el Cadete-Juvenil y dos más en el Barça B antes de dar el salto al primer equipo. La próxima temporada 2019/20 será la octava en el Club y la cuarta en el primer equipo, con el que tengo contrato hasta 2022.

Paralelamente a mi desarrollo como futbolista en el FC Barcelona, he tenido la oportunidad de progresar en todas las categorías inferiores de la Selección Española hasta llegar a la absoluta. Con la Roja he viajado, competido y ganado por todo el mundo, además de crear vínculos de unión con gente maravillosa y conseguir hitos deportivos que me acompañarán para siempre.

A mis 21 años, he tenido el privilegio de disfrutar de este maravilloso deporte en uno de los mejores clubes del mundo y vivir la evolución del fútbol femenino en todos los sentidos. Ahora que estoy en esta situación deportiva, me gustaría jugar el máximo de partidos en la élite, conseguir muchas internacionalidades y disputar campeonatos como Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Estos son mis principales objetivos. Y, sobre todo, poder disfrutar haciendo lo que más me gusta, que es jugar a fútbol.

Además de ser deportista, estoy estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD). Creo que es importante crecer como persona en todos los aspectos, también en el académico, y tener una base sólida para afrontar el presente y el futuro. Soy imagen de Adidas, me apasiona tocar la guitarra y me gusta viajar y conocer mundo durante las vacaciones.

¡Bienvenido/a a mi página web!

Aitana Bonmatí

Patrocinadores FLEKICK

aitanabonmati.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×