Selección Española

Paralelamente a mi desarrollo como futbolista en el FC Barcelona, he tenido la oportunidad de progresar en todas las categorías inferiores de la Selección Española hasta llegar a la absoluta. Con la Roja he viajado, competido y ganado por todo el mundo, además de crear vínculos de unión con gente maravillosa y conseguir hitos deportivos que me acompañarán para siempre.

En el deporte, también debemos afrontar situaciones adversas e intentar aprender de ellas para mejorar. Desafortunadamente, en 2018 no pude cerrar mi etapa en las categorías formativas de la selección de la manera que me hubiera gustado. Una expulsión me privó de jugar la primera final del Mundial sub-20 a la que llegamos con una selección femenina. Escribí esta carta: 

"Hay momentos en el fútbol que cuesta explicar con palabras. Se mezclan tantas sensaciones... felicidad, frustración, orgullo, rabia. No podré jugar la final del mundial y me parece injusto e inexplicable que me priven de un sueño. Los que me han visto jugar saben que soy una jugadora sin maldad, que juego limpio y que de hecho acostumbro a recibir más faltas de las que hago. A ojos de todos queda que la actuación arbitral de ayer no fue equitativa y no estoy segura que sea la imagen que el fútbol merezca pero no queda otra que aceptarlo con resignación. Sin embargo, no me voy a quedar con esta parte, aunque quería expresarlo, e intentaré quedarme con todo lo bueno, que se resume en mi EQUIPO.

Estamos cumpliendo un sueño a base de fe y trabajo, superando nuestra historia y siempre queriendo más. Mi camino con las categorías inferiores de la Selección Española se ha acabado y aunque no de la forma que me hubiera gustado, me siento muy afortunada por todo lo que he podido vivir con esta camiseta.

Dicho esto, quería agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que he recibido que aunque no sean consuelo, me estan ayudando mucho. Siempre con la Selección y ahora a por el oro! Vamos equipo".

Ahora, tengo la suerte de poder vivir la etapa con la selección absoluta, con la mirada puesta en el Mundial 2019 en Francia, y tengo mucha ilusión por ir cumpliendo sueños con una generación que estamos luchando para situar el fútbol femenino donde se merece. ¡A por todas!

  • Haz clic en Fotos para ver la galería

  • Haz clic en Fotos para ver la galería

Patrocinadores FLEKICK

aitanabonmati.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×